Las Meninas de Tebas

Primer Plano infantas Luz de Tabor.jpg

Bienvenido a este sorprendente paseo por el Museo Del Prado para conocer el gran corazón de la Infanta Margarita y sus Meninas de Tebas. Al entrar, deja en el guardarropa tu mochila llena de piedras, cargas personales y condicionamientos. Y no te preocupes, a la salida todo eso que piensas que eres tú, te esperará en el mismo lugar.

 

            

yo Soy YohoY

Una simpática marioneta hecha de ganchillo, un blemio, conocido ser mitológico sin cabeza, que mira con el corazón y respira desde la tripa.

YohoY 02.jpg

Sé que mi cabeza esta manejada por hilos de pensamientos que surgen de la nada y logro la paz interior a cada momento, respirando con todo el cuerpo, fundiendo mi cabeza con el corazón, mirando con ama habilidad.

Los tres Centros.jpg

La Historia

tres centros egipto.png

En el Antiguo Egipto los jeroglíficos ya nos hablaban de estos 3 centros.

Cruz francesa s.XII Met.png

En el cristianismo se refuerza al hacer el símbolo de la Cruz

The_Immortal_Soul_of_the_Taoist_Adept.png

Es también la base de la alquimia interior del Taoismo.

Aborigen Australiano.png

Los aborígenes australianos consideran el cerebro de la cabeza, el menos importante de los tres cerebros, lo llaman Nandu-Karu, que quiere decir: "red de pescadores totalmente enredada e imposible de desenredar". En el budismo se compara la mente con una jauría de monos borrachos, todos gritando a la vez, siendo el del miedo el que más grita.

Monos fumadores y bebedores Terniers.jpg

Monos fumadores y bebedores, TENIERS, DAVID

Óleo sobre tabla. Hacia 1660

Museo Del Prado